Jardines para la Relajación


"El entusiasmo del corazón se manifiesta espontáneamente en la voz del canto, en la danza y el movimiento ritmico del cuerpo"                                                            I  CHING 


La tierra ocupa el punto medio, y ella se halla cómoda en todas las direcciones, pero intenta ser siempre el centro de todo.... Richard Craze, 2000.

Feng Shui en el Jardin

En conexión con las cuatro direcciones y en armonía los cinco elementos, Tierra, Agua, Madera, Fuego y Metal, podemos armonizar los ambientes y crear un espacio propicio para la meditación y la relajación. El Feng Shui, técnica China milenária de armonización de ambientes, permite que las energías saludables fluyan libremente, trayendo equilibrio, salud y prosperidad a nuestras vidas.






Uno de los caminos espirituales en la búsqueda de la armonía y el equilibrio de nuestro ser, nos lleva a la práctica milenaria de la meditación y el Yoga, un espacio donde habite el silencio, la quietud y elementos de la naturaleza nos ayudan a propiciar estados de conciencia elevada y a alcanzar la conexión con lo Divino, que mejor que tener este espacio en nuestro hogar, nuestro refugio o lugar de descanso.

Jardines Zen

 La Sobriedad y lo abstracto determinan un Jardín Zen, pocos elementos naturales, como el bambú, los jarrones en cerámica, recrear la sinuosidad del agua, o la quietud de las piedras son elementos claves para generar un espacio pleno de magia y armonía.


Fuentes de agua artesanales y jardines acuáticos con flores de loto y otras plantas adecuadas, embellecen y armonizan los espacios destinados para encontrar la
armonía consigo mismo.