jueves, 19 de mayo de 2011

Cultivo de Plantas Medicinales en la Ciudad, una posibilidad creativa y consciente !!!


                      Agricultura Urbana





A partir del aprovechamiento de las zonas verdes en un conjunto residencial localizado al sur de la ciudad de Cali, se creo un banco de germoplasma vivo, con 48 especies vegetales y quimiotipos de uso tradicional, provenientes de los departamentos del Valle, Cauca, Caldas, Chocó y Quindío. 


Huertos Familiares Terapéuicos 

Todos podemos tener nuestro pequeño huerto de plantas medicinales, incluso si vivimos en un departamento y solo contamos con un pequeño balcón, o repisa junto a la  ventana; con mayor razón en una terraza, patio o solar. Aprovechando el espacio con jardines verticales, techos vivos, y otras técnicas de Permacultura, podemos tener las plantas que   requerimos para el cuidado de nuestra salud, una planta aromática para compartir, la planta adecuada para perder peso o especies que nos transmitan tranquilidad y armonía.








Diseño de Jardines en Interiores





y por supuesto, los balcones pueden ser muy bien aprovechados, para tener un huerto que aporte a mi cocina y al cuidado de mi salud.





Fertilización: Las plantas deben ser bien cuidadas y principalmente abonadas con insumos orgánicos, el compost y principalmente el lombricompost son la mejor alternativa en nuestro hogar, puede ser mantenido en el balcón o en espacios mayores.

























4 comentarios:

  1. Me encanta, yo quiero comenzar el mio! Me asesorarías por favor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vas con tu huerto Dianita?! Los niños son de gran ayuda en el jardín!

      Eliminar
  2. Interesante recibir mas informacion. me alegra saber q podemos hacer mucho en casa.

    ResponderEliminar
  3. Se puede obtener mas informacion pdf,libro,ebook. cuanto costaria y personalizado?

    ResponderEliminar